24 de noviembre de 2012

Bronca. Enojo. Decepción. Angustia. Incomprensión. Incoherencia. Cansancio. Preocupación. Esas son las palabras que vienen definiendo hace tres semanas lo que me provoca ver a River.
Espero cada semana, ansiosa, para que llegue el fin de semana para ver al equipo al que tanto amo, el que tantas alegrías me ha dado y me va a seguir dando, para ver al equipo que cambia mi humor, para ver a ese equipo por el cual soy capas de cualquier cosa, para el cual quiero lo mejor, y cuando llega el día me pasa que digo "Es River, no pueden estar jugando así". A pesar de todo, siempre apoyo a River, por más que algunos/as incoherentes e ignorantes me digan que no soy hincha de River, que no apoyo al equipo, y otras pelotudeces, a las cuales realmente no les tendría que dar importancia porque son personas que no me conocen, que no tienen idea lo que yo sería capas de hacer por River. Seguro deben pensar que es puro bla bla, pero no, están muy equivocados. ¡Me han llegado a decir que estoy tirando abajo al equipo! ¿En qué cabeza cabe? ¡Sería una sóla hincha entre medio de millones de hinchas! No abren los ojos, no se quieren dar cuenta de que River viene mal desde hace rato, no desde la B, desde mucho antes. Las personas que están tirando abajo a River son principalmente el presidente y todos los que están a su alrededor. Los periodistas hacen lo suyo, la justicia también, todo es malo para River. Algunos "hinchas" cantan huevadas y es River el que tiene que pagar por esas canciones. Los jugadores hacen otro tanto porque no sienten la camiseta, y los que la sienten, no están jugando bien. Jugadores hoy en día para destacar son muy pocos, Ponzio que viene siendo regular, que tiene bastante precisión, que corre, ataca, defiende, roba pelotas, hace todo, y Mora, que está demostrando que puede dar muchas cosas en el club. Por otra parte también está Sánchez que de a poco está volviendo al nivel que tenía antes. El resto, varía dependiendo de las fechas. En cuanto al técnico, valoro muchísimo que haya ascendido a River, con ayuda de los jugadores, fue importante él, pero como técnico no tiene experiencia, no encuentra el equipo. Lo que fue como jugador es indiscutible, es mi ídolo y lo admiro muchísimo, pero como técnico le hace falta experiencia. No hay que echar toda la culpa a los de adentro, por lo que también tengo que admitir que a River, muchos hinchas lo están destruyendo con sus actitudes de que si no ganan, los putean. Putealos interiormente, no los putees a ellos porque tampoco es fácil la vida de los jugadores, aunque algunos están robando, no más.
¡Entendamos de una vez por todas que criticar actitudes que no sirven, que no le hacen bien al club, no es no apoyar! Esto no es River, y eso al hincha le duele mucho, y más a los hinchas más grandes que vieron al River campeón, al River que levantaba copas y trofeos, que ganaba torneos y no que está preocupándose por conseguir una cierta cantidad de puntos.
Vamos River, los verdaderos hinchas, los hinchas de corazón, te vamos a seguir apoyando. Vamos a seguir esperando por esas alegrías que no hemos podido gritar. Esta pasión no cambia, es eterna, inmensa.

Te amo River Plate