11 de noviembre de 2012

Alejandro "Chori" Dominguez: A poco más de cuatro meses de tu partida del club, como verdadera hincha y fanática de River que soy, decidí escribir estas lineas, que espero que las leas, con el fin de demostrarte el eterno agradecimiento que tengo para con vos. Es un poco tarde quizás, pero no había encontrado el momento y el espacio que necesitaba para escribir mi eterno apoyo y mi gratitud hacia tu persona.
Por empezar, en el momento en el que yo, como tantos hinchas de River, estaba destruída por el descenso, empezó a circular la noticia de que dos jugadores de gran categoría, que habían jugado anteriormente en River, posiblemente iban a volver para ayudar al equipo, y uno de ellos eras vos. Fue una gran noticia porque sabía que si volvías, River iba a cambiar su rumbo, iba a tener juego, iba a tener categoría. Por suerte, volviste. Me emocionó saber que por amor a la camiseta habías resignado cifras muy grandes de plata. No te importaba nada, sólo ayudar al equipo que tanto amabas y amas, en el momento más difícil de su historia, y así lo hiciste. Tu juego sirvió de mucho, y ni hablar de tu pasión, de tu amor por la camiseta, de tu garra, de tu categoría, de lo que dejabas en cada partido. Jugabas cada partido como si fuera el último.
Estar en la B seguramente a todos los jugadores les parecía fácil, pero cuando lo vivieron desde adentro, se dieron cuenta de que era como en Primera, que la mayoría de los equipos dejaban todo por ascender. Cuando pensábamos que íbamos a tener una diferencia de puntos considerables con los otros equipos, no fue así. Sufrimos fecha a fecha, hasta la última. Los jugadores desde adentro, varios siendo hinchas también, y el resto de los hinchas desde afuera.
Después de ese grito que provino de la hinchada de River cuando el partido entre el mismo y Boca Unidos estaba empatado: "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie", llegaron tus declaraciones: "De los hinchas no tengo nada más que decir, estamos solos. La gente no apoya, y nosotros no vinimos a robar" "Estamos solos y lo estuvimos desde el principio. Los únicos que sacamos esto adelante somos los jugadores, el cuerpo técnico y médico, nadie más". Muchos se enojaron con esas palabras, pero a mi no me molestaron ni me dolieron porque yo estaba de acuerdo con vos, con angustia, pensaba lo mismo, porque los hinchas debíamos apoyar a River, a los jugadores, confiar para poder salir adelante, para poder seguir.
La semana siguiente, todos te criticaron, estabas en boca de todos, pegarte a vos se había convertido en religión de muchos hinchas de River y otros de otros clubes por haber errado el penal contra Patronato. Me acuerdo que en ese partido terminaste desconsolado, con bronca e impotencia, y a pesar de todos los insultos que habías recibido, pediste perdón a los hinchas de River mediente tu cuenta de twitter: "Les pido perdón a todos los que nos apoyaron hoy". No tenías que pedir perdón por un error. Fue un error que muchos habían cometido y que cualquiera podía cometer.
Finalmente, en la fecha treinta y ocho, ascendimos gracias a vos, que fuiste uno de los jugadores más destacados, y gracias al resto de los jugadores y a Matías, que siguió sin importarle nada.
Cuando tuvimos lo que habíamos esperado durante casi un año, no lo pudimos disfrutar completamente ya que dos o tres días después se decía que vos, junto a Cavenghi, quedaban fuera de River. Ni un minuto de paz podíamos tener. ¿Cómo iban a echar a los principales responsables del ascenso? Y bueno, teniendo una dirigencia como la que teníamos y seguimos teniendo, no se podía esperar nada bueno, lo cual no ha cambiado, pero los hinchas no nos olvidamos ni de vos, ni de Cavenaghi. Esperamos su regreso cuando Passarella se encuentre fuera de River, cuando tengamos un presidente que quiera el bien para River, cuando tengamos a un presidente como la gente.


Gracias por volver, es algo de lo que los hinchas jamás nos vamos a olvidar. Gracias por sentir la camiseta en la forma en la que lo haces. Gracias por tu categoría, por ayudar a River a volver a primera. Gracias por tu juego. Gracias por tus huevos. Gracias por dejar todo.

"Podrán borrarte del equipo,
 
pero del corazón de los hinchas, JAMÁS"

GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO