6 de octubre de 2012

Ponzio comenzó a jugar en River en el año 2007 para llevarse el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Simeone. Luego se fue al exterior, para retornar un 3 de enero de 2012 al conjunto millonario.
La situación de River en aquel entonces era la que todos temían: el millo militaba en la B Nacional por primera vez y fueron pocos los que decidieron no darle la espalda. Uno de ellos fue Leonardo Ponzio, que venía con la ilusión de devolverle al hincha la alegría.
Convirtió el primer gol desde su vuelta ante Desamparados, el cual significó el tercero en su cuenta personal con la banda roja. De allí en más, el romance con el hincha millonario creció hasta llegar a ser hoy uno de los máximos referentes del plantel. Sub capitán y querido por todos, Leo se ganó la confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros y de toda la hinchada.
Llega al partido con Godoy Cruz de una manera inmejorable: convirtiendo el primer gol de los cuatro que marcó el millo y siendo protagonista en casi todos los encuentros.